Política Chile

POLÍTICA

Ministros Valdés y Céspedes renuncian ante diferencias por proyecto Dominga

Luego del rechazo al proyecto minero Dominga, tanto Rodrigo Valdés como Luis Felipe Céspedes expresaron sus profundas diferencias con la decisión tomada por el Ejecutivo.

Jueves 31 de agosto de 2017 | Edición del día

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, renunciaron este jueves a sus cargos tras las diferencias surgidas por el rechazo al proyecto minero Dominga.

Luego de una reunión de más de una hora entre la presidenta Michelle Bachelet y Valdés, se habría determinado la salida del jefe de las finanzas públicas.

Según informaciones, al mediodía se concretaría el cambio en el Palacio de La Moneda, el que incluiría también al ministro de Economía, Céspedes.

Esta decisión fue producto de las diferencias entre Valdés y Bachelet tras el rechazo por parte del comité de ministros al proyecto mencionado, lo que habría provocado la preocupación del ahora ex ministro de Hacienda al considerarse "sin respaldo político". Ante esto, Valdés le había pedido un gesto de intervención por parte de la mandataria, sin embargo, ésta habría dejado claro que las decisiones sobre el proyecto son de su exclusiva atribución.

En cuanto a la opinión de Valdés y su equipo, la decisión respecto al proyecto minero Dominga fue apresurada y más "política que técnica", sin considerar la postura del jefe de las finanzas públicas.

Sumado a lo anterior, Valdés, mediante una conferencia de prensa realizada a las 12:00, confirmó la renuncia en una escueta declaración, donde agradeció a la presidenta Bachelet por la confianza y pidió que la prensa no realizara preguntas ante su dimisión.







Temas relacionados

Política Chile   /    Hacienda   /    Nueva Mayoría   /    Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO