Política Chile

FRAUDE EN CARABINEROS

Ministro del Interior falta a comisión donde se le investiga por caso Carabineros

El ministro del Interior, Mario Fernández, faltó a la comisión de investigación de la Cámara de diputados por el caso de fraude al fisco en la institución de Carabineros que iba a dar curso a las 15:30 del día lunes.

Lunes 3 de julio | 19:21

El mandatario de Estado se excusó con los diputados por no poder participar de la instancia, explicando que para este mismo mía presentaba otro compromiso con los alcaldes de la región de Atacama.

Una gran molestia causó entre algunos diputados de Chile Vamos, proponiendo realizar una nota de protesta a la autoridad de gobierno “Me parece una vergüenza, me parece de mal gusto, creo que nosotros tenemos que hacer una nota de malestar, esto es reírse de nosotros. Claramente él vulnera el estado de derecho, esta no es la excusa que tiene que dar a una comisión investigadora, él está citado y esto es una vergüenza” dice Gustavo Hasbún.

Por otro lado, Maria José Hoffmann se suma a la petición diciendo “no corresponde que se excuse”, también pidiendo claridad de por qué el gobierno entrega respaldo al general director de carabineros Bruno Villalobos.

El ministro no fue el único que se excusó, también estaba invitado el presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, quién envió sus disculpas por no poder asistir.






Temas relacionados

carabineros   /   Ministerio del Interior   /   Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO