Política Chile

POLITICA

Ministro Larraín sigue en el ojo del huracán

Su viaje a Harvard ha desatado los cuestionamientos de la oposición, implicando también al ministro de Relaciones Exteriores.

Martes 15 de mayo | 08:27

Los “errores involuntarios” del gobierno de Sebastián Piñera siguen sucediendo, esta vez el viaje del ministro Hacienda, Felipe Larraín, al Alumni Day de Harvard, viaje que fue financiado con dineros públicos.

Esto fue denunciado por parlamentarios del Partido Socialista ante Contraloría, en primera instancia por contravenir la probidad administrativa, que ahora sumo una moción contra el ministro de Relaciones Exteriores por omitir dictar el decreto de comisión al extranjero, y otra contra Larraín por omitir en su declaración de Patrimonio e Intereses que forma parte del Alumni Council del Harvard Graduate School of Arts and Sciences.

El viaje implicó un gasto de $ 5.167.194, entre pasajes y viáticos, de esto Harvard reembolsó un porcentaje importante, dejando una diferencia de $ 1.792.930 los que fueron asumidos por Larraín, quien esperaba el dictamen de Contraloría para que el Estado devolviera estos fondos.

Con esto, se abre un nuevo flanco para el gobierno de derecha, en una semana en que surgieron distintos cuestionamientos a su gabinete, como sucedió con el ministro de Salud, reflejados en las encuestas con el aumento en la desaprobación del gobierno y su equipo.






Temas relacionados

Harvard   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO