Juventud

ACTUALIDAD

Ministra Acuña: somos estudiantes, no nos subestime

La ministra Soledad Acuña realizó declaraciones donde nos acusa a nosotros los estudiantes de ser títeres de los partidos políticos y sindicatos.

Sol Schmal

Agrupación No Vamo A Calmarno / Mariano Acosta

Martes 19 de septiembre | 18:52

“Acá hay demasiados actores políticos y partidarios que están tomando partido de esto. El FIT, el Frente para la Victoria y algunos sindicatos docentes están detrás de las tomas”, dice Acuña.

Mentira, Acuña y sus amigos de los medios de comunicación ignoran, por idiotas o por mercenarios, que las tomas se votan es asambleas masivas de cientos de estudiantes donde todos tienen voz, también ignoran que la comida no nos la regala nadie, la conseguimos a través de donaciones y “vaquitas” de todos los estudiantes.

"Llevan la comida, los parlantes, hasta los grupos de música, y acompañan a los alumnos en las manifestaciones", dispara la ministra

Otra mentira. ¿No opina ministra Acuña que si el Frente para la Victoria estuviese orquestando las tomas, pondría a los sindicatos docentes que dirigen a disposición de la lucha y sacarían de sus listas a los que votaron el menor presupuesto para educación de la historia? Es evidente que a usted y al kirchnerismo le sirve esa polarización, pero la realidad es otra, los que orquestan las tomas son los pibes organizados, las fuerzas políticas, en mayor o menor (casi nula) medida ponen a disposición a sus figuras y a sus medios de comunicación.

Junto a los con los ataques que venimos recibiendo los secundarios que luchamos por parte de los grandes medios de comunicación donde nos acusan de vagos y quilomberos, ahora la ministra Acuña nos subestima y dice que somos títeres de los partidos políticos y sindicatos.

Acuña quiere dar un mensaje claro y tiene el apoyo de de periodistas como Lanata o Feinmann, los estudiantes secundarios que estamos en lucha somos unos “nenes tomadores de colegios” que no queremos estudiar, para justificar eso sostienen que las tomas son decisión de unos pocos y dan a entender que las organizaciones políticas son las que garantizan que existan las tomas… ¡y los que garantizan que comamos!

No vamos a parar hasta tirar abajo esta reforma que pone a nuestra educación al servicio de sus amigotes empresarios.








Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO