Mundo Obrero

DESPIDOS Y RESISTENCIA

Ministerio de Trabajo: sigue la ocupación y redoblan las medidas

Ante una nueva negativa a reincorporar a los despedidos, anoche los trabajadores ratificaron la permanencia en el hall de la sede central y convocaron para las 9 en las puertas de la Avenida Alem.

Jueves 19 de mayo de 2016 | Edición del día

Mientras el hall del Ministerio de Trabajo de la Nación seguía ocupado por sus trabajadores, la respuesta que se esperaba por parte de las autoridades frente a los despidos no llegó. El funcionario que debía reunirse con la Junta Interna de ATE declinó su responsabilidad en la jefa de Recursos Humanos que, como toda respuesta, dijo tener la posibilidad de reincorporar a siete compañeros, aunque sin ningún compromiso firme.

El desprecio que mostró hacia los más de cien compañeros y despedidos que esperaban en la planta baja, y ante lucha que lleva casi 50 días, provocó la reacción de la asamblea que, reunida en el marco de la toma, decidió ratificar la permanencia en el edificio de la sede central (Alem al 600) y convocar a todos los trabajadores de esa cartera para hoy a las 9 de la mañana.

A esa hora se estarán convocando todos los trabajadores de Trabajo y de otros ministerios que están en lucha, como Economía, para expresar la voluntad de impedir que el Consejo del Salario sesione normalmente.

Ayer al mediodía, una masiva asamblea había resuelto redoblar las medidas de lucha ante la ausencia de respuestas positivas frente a los despidos en esa cartera, votando por unanimidad la permanencia en el hall del Ministerio.

Por la noche, y ante una nueva respuesta negativa, la toma y la lucha fueron ratificadas.

En la asamblea se exigió también que, en el marco del Consejo del Salario, los dirigentes de las centrales sindicales que se reunirán con el ministro Jorge Triaca hagan un fuerte reclamo por la reincorporación de los despedidos ya que, como se planteó, no es posible discutir salarios con trabajadores despedidos en el marco de medidas de lucha.

Quedó claro, una vez, la firme voluntad de los trabajadores por lograr la inmediata vuelta al trabajo de los compañeros despedidos. Hoy será un día clave.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    ATE   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO