Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ministerio de Trabajo: Imantec, empresa de limpieza, adeuda salarios a los trabajadores

Una vez más, en los más de nueve meses de gestión del Ministro Triaca los trabajadores de limpieza terciarizados en la empresa Imantec no cobran en tiempo y forma su salario.

Martes 8 de noviembre | 11:40

En palabras de uno de los delegados, “la empresa dice que no tiene plata y que el ministerio no le paga”. Ha pasado ya la primera semana de noviembre y los trabajadores no tienen noticias de cuándo van a cobrar.

No es la primera vez que sucede este retraso en el pago de los salarios. Según uno de los delegados de SITMA “Todos los meses pasa lo mismo, pagan en dos veces, tenemos que hacer retenciones de tareas, ya van casi ocho meses que estamos con ese mismo conflicto con la empresa”. Esta vez sin embargo se suma el rumor de que el ministerio de Trabajo terminaría con la contratación de Imantec definitivamente.

Ante este panorama los trabajadores de maestranza temen quedarse sin trabajo ya que no está asegurada la continuidad laboral si la empresa cambia.

Por estas razones los trabajadores se encuentran realizando retención de tareas. En el día de hoy harán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

A esto la solución propuesta por el Ministerio nuevamente lejos de mejorar la perspectiva la empeora ya que pretende contratar a tres empresas en lugar de una, con la consecuente dificultad para los trabajadores de reclamar por sus derechos en lugar de respetarlos por lo que son, trabajadores estatales y efectivizarlos bajo la órbita ministerial.




Temas relacionados

Tercerizados   /    Salarios atrasados   /    Ministerio de Trabajo   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO