Sociedad

NACIONAL

Ministerio de Salud confirma que tres pacientes están siendo tratados por lepra a nivel país

La ministra Carmen Castillo, mantuvo reserva de los nombres de las personas afectadas y afirmó que están siendo atendidas.

Lunes 31 de julio | 14:45

Hace unas horas, fue diagnosticado de lepra un paciente de origen haitiano, quien se encuentra en el Hospital Base de Valdivia. En base a esto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que existen más casos de personas, ubicadas en distintas regiones del país, que están recibiendo tratamiento por esta enfermedad.

Castillo afirmó que existen "más casos en este momento que están en tratamiento y que nosotros sabemos que tienen una muy buena evolución. A nivel país, estamos hablando en total de tres casos durante este año. No están solamente en la región de Valdivia, sino que en otras partes del país”, dijo la ministra.

La ministra de Salud aseguró que "estamos hablando de casos importados que en este momento están absolutamente controlados".

En ese sentido, Castillo fue clara en aseverar que el sistema de salud estaría preparado para atender, diagnosticar y tratar la lepra: “Estamos tranquilos de que se puede trabajar en condiciones como corresponden en nuestro país”, señaló.

La Izquierda Diario conversó con Raúl Muñoz, dirigente de la Fenats del Hospital Barros Luco, quien hizo un llamado "a no caer en estigmatizaciones y posturas xenofóbicas por el hecho de que una de las personas afectadas es de otro país, de Haití, pues es un tema de salud pública, al que se debe responder garantizando todo lo necesario para el o la paciente".






Temas relacionados

Lepra   /   Ministerio de Salud   /   Salud pública   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO