Mundo Obrero

TRABAJADORES ESTATALES

Ministerio de Justicia: salarios por debajo de la línea de pobreza

Los trabajadores de maestraenza del Ministerio de Justicia enrolados en ATE exigen salarios dignos, hoy apenas superan los 10 mil pesos. Denuncian persecución de parte del ministro Garavano y sus funcionarios.

Lunes 5 de junio | 09:47

Los trabajadores de limpieza, servicios generales y administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Cartera que dirige el ministro Germán Garavano, cobran un salario que apenas supera los $ 10.000, Siendo de los más bajos en la Administración Pública.

De acuerdo a los propios datos oficiales, publicados por el Indec, una familia tipo, de cuatro integrantes que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en el último mes 7.356,75 pesos para no caer en la indigencia, 14.949,31 pesos para no ser pobre y 23.802,75 pesos para ingresar en el umbral inferior de la clase media.

“Desde hace 7 meses, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) peleamos por un salario digno porque, como a millones de argentinos, no nos alcanza para llegar a fin de mes”, advierten desde el gremio en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Organizaciones denuncian la detención ilegal de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti de ATE Río Negro

Y agregan: “No es la primera vez que el ministro y sus funcionarios buscan romper las medidas de fuerza y dilatar la negociación” denunciando que el jueves 1 de junio, el ministro Germán Garavano mandó a la Policía para amedrentarlos.








Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    ATE   /    Estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO