Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ministerio de Hacienda: gran jornada de lucha contra los despidos

El jueves 7 se realizó una jornada de lucha contra los despidos. Recibieron la solidaridad de trabajadores de otras dependencias, y de referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo. El viernes garantizarán el ingreso de los despedidos y el lunes llevarán adelante una nueva asamblea.

Viernes 8 de abril de 2016 | 09:53

Desde las 8 de la mañana del jueves, los trabajadores del Ministerio de Hacienda bloquearon las entradas del edificio. Posteriormente realizaron una conferencia de prensa en la entrada principal, plantearon la exigencia de la apertura de una mesa de diálogo para garantizar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

De la acción participaron en solidaridad trabajadores de distintas dependencias del Estado, como los del Ministerio de Trabajo y el INDEC, entre otros. También estuvieron presente Laura Marrone, dirigente de Izquierda Socialista, y Patricio del Corro, legislador de la ciudad por el PTS en el Frente de Izquierda.

La jornada continuó con un bloqueo en el estacionamiento de la dependencia hasta las 13.00, para impedir la entrada de los funcionarios. A las 14.00 se realizó un ruidazo en toda la dependencia, donde se comenzó a impulsar el fondo de lucha, que contó con una solidaridad enorme de todos los trabajadores.

El apoyo y la solidaridad de los compañeros estatales de las distintas dependencias se hicieron notar con fuerza. Los trabajadores del INDEC los convocaron a la asamblea que realizaron en horas de la tarde. Allí participaron trabajadoras despedidas del programa PROGRESAR, quienes recibieron de la Junta Interna mil pesos como contribución para el fondo de lucha, además del valioso aporte de los compañeros que participaban de la asamblea.

Lorena Itabel, delegada de la Junta Interna de ATE- MECON, e integrante de la Agrupación Marrón Clasista, nos contó que “gracias a la lucha pudimos revertir 30 despidos, pero este número es insuficiente y no vamos a parar hasta conseguir la reincorporar a los más de 150 compañeros despedidos.”

Con respecto a la continuidad, Lorena nos informó que “Mañana viernes vamos a estar nuevamente para garantizar la entrada de todos los compañeros, y esperando a que los funcionarios nos den una respuesta. EL lunes a las 13.00 vamos a realizar una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir. Vamos a continuar la lucha hasta reincorporar a todos los compañeros y que no haya ni un despido más.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO