Mundo Obrero

Ataque a fábrica recuperada

Ministerio de Desarrollo Social quita trabajo a cooperativa bajo gestión obrera

Trabajadores de WorldColor denuncian al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por demorar la entrega de una partida presupuestaria destinada a la producción de un material gráfico para este último. Esto pone en peligro sus fuentes de trabajo.

Gonzalo Guanuco

Profesor de Educación Especial | Agrupación docente La Marrón

Jueves 16 de mayo | Edición del día

En dialogo con el vocero y delegado de los trabajadores de la fábrica recuperada, Maximiliano Zuasnabar, expresó que tenían un convenio desde hace dos años con este Ministerio y que este jueves le comunicaron que no saben en qué quedará ese trabajo. Ese día debían depositarles la primera partida presupuestaria. Ellos contaban con ésta para seguir produciendo y así mantener los puestos de trabajo de la veintena de familias que desde el 2015 producen sin patrones. Zuasnabar duda sobre la continuidad de WorldColor ya que con ese dinero afrontarían las deudas que les generaron los tarifazos.

Por este motivo convocan a una conferencia de prensa para este viernes 17 a las 10h y se realizará en la puerta de la fábrica, ubicada en Chazarreta 1750 en la localidad de Villa Rosa, Pilar. Denunciarán ante los medios presentes las maniobras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien no dio ninguna explicación satisfactoria sobre la demora del depósito presupuestario. A mediados del 2018 la Ministra Carolina Stanley se acercó a la fábrica y garantizó el convenio. Hoy no cuentan con esa seguridad.

De no tener una respuesta favorable sobre lo sucedido, la próxima semana realizarán una medida de fuerza marchando a las Oficinas del Ministerio ubicadas en Capital Federal.

La Izquierda Diario estará presente acompañando la lucha y visibilizando la realidad de las cooperativas que enfrentan las políticas de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Carolina Stanley   /    Worldcolor   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO