PUEBLO MAPUCHE

Ministerio de Agricultura acusa de terroristas al pueblo mapuche

El ministro de agricultura de Agricultura Antonio Walker, en reunión con el intendente al intendente de La Araucanía Luis Mayol, acuso la existencia de terrorismo en la novena región.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 8 de mayo

Dentro de la política de ChileVamos podemos encontrar las recientes declaraciones del Ministerio de Agricultura, el cual acusó al pueblo mapuche de terroristas y se propone continuar con la usurpación de tierras.

"No por cien terroristas vamos a poner en riesgo el desarrollo de esta región que tiene este potencial tan grande. Hay que defender el 99,9% de la población de La Araucanía que quiere desarrollarse y terminar con este rezago." Afirmó Antonio Walker, Ministro de Cultura.

Estas declaraciones no son menores, ya que además de presentar una política de discriminación étnica, expone la estrategia económica que plantea desarrollar el Ministerio de Agricultura; una estrategia económica de explotación y usurpación de tierras ancestrales.

En este sentido, el Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, afirmó que: “La Araucanía tiene más de 1 millón de hectáreas consideradas arables, tiene clima y tiene agua, no tenemos por qué estar en un rezago respecto del resto del país. Es un potencial tremendo el que existe y lo queremos aprovechar y en eso el Ministerio de Agricultura tiene un rol fundamental, por eso estamos trabajando con el Ministro Walker".

La derecha no sólo desconoce el derecho legítimo a la autodeterminación del pueblo mapuche y su derecho a manejar las tierras que les corresponden, sino que mantiene la política de odio hacia ellos, buscando establecer que son terroristas, y que sus tierras deben ser puestas bajo los intereses del gobierno y de los grandes empresarios y latifundistas.

Sin embargo, ¿no es acaso un acto de terrorismo desalojar a familias completas de sus viviendas, destruirlas, perseguirlos con armas de fuego y disparar en contra de ellos; e incluso fundar una policía especializada en su contra?






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Pueblos Indígenas   /   Agricultura   /   Pueblo Mapuche   /   Ministros   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO