Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti: una nueva etapa de la lucha

Los trabajadores bajaron de la torre del molino después de 14 días de una heroica resistencia. Emoción, la moral alta, abrazos y la convicción de que la lucha continúa en las calles, fueron algunas de las postales y sensaciones que se vivieron en la puerta de la fábrica.

Luis Bel

@tumbacarnero

Martes 4 de febrero | 21:42

La lucha de los trabajadores y la Comisión de Mujeres pasó a una nueva etapa. Así lo dieron a conocer este mediodía en una conferencia de prensa brindada en la puerta de la planta.

Luego de 14 de días de ocupación pacífica de la torre del Molino y de recibir múltiples ataques de parte de la patronal, del Gobierno y la justicia provincial, de la policía de Córdoba que incluyeron intentos de desalojo, hostigamientos, cortes de luz, no dejarles ver a sus familias y no permitir el ingreso de alimentos, los molineros dejan como legado una resistencia heroica que es un ejemplo para toda la clase obrera de la provincia sobre cómo enfrentar los despidos.

Te puede interesar:Hostigamiento policial en Minetti: les cortaron la luz y no dejan ingresar a la Comisión de Mujeres

La decisión fue tomada luego de asistir al plenario de la CGT Rodríguez Peña,
la CTA y organizaciones kirchneristas donde la única respuesta que tuvieron fue sacar un documento y el planteo de una posible marcha para mediados de marzo. Una burla para las urgencias de las familias trabajadoras.

Te puede interesar: [Grave] Minetti: la Policía no deja pasar alimentos ni ver a sus hijos a las familias trabajadoras

Los trabajadores salieron de la fábrica en medio de un clima de mucho orgullo y emoción, que se vivió como un triunfo por como se dio la pelea y una resistencia que los deja con la moral bien alta. Acompañados por organizaciones de izquierda, los molineros aseguraron que comienza "una nueva etapa en la lucha". donde abandonan el Molino para "ocupar las calles", sin confiar en el Ministerio, ni en la burocracia sindical, ni en el Gobierno, sino en las alianzas que fueron conquistando con las diferentes organizaciones sociales y de izquierda a lo largo de estos 6 meses.

Te puede interesar: Triunfo en Minetti: la resistencia obrera pone freno a otro intento de desalojo

Grandes ausentes

Los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Minetti no solo tuvieron que enfrentarse a los grandes poderes de la provincia como lo son la justicia, la burocracia sindical, la policía o la patronal, también sufrieron la indiferencia de las organizaciones kirchenristas, las cuales, a pesar de dirigir centros de estudiantes y sindicatos no dieron un apoyo real a la pelea desigual librada por los despedidos y sus familias, ni aportaron de manera significativa al fondo de lucha para sostener sus necesidades básicas.

Te puede interesar: Los traidores

En los próximos días los trabajadores y la Comisión de Mujeres darán a conocer los próximos pasos a seguir dentro del plan de lucha que vienen sosteniendo desde hace medio año.







Temas relacionados

#Despidos   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Solidaridad obrera   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO