Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti: la empresa no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La patronal de Minetti faltó a la audiencia convocada por la cartera laboral. Mientras tanto el sindicato ratificó el rechazo a los despidos y pidió que se reactive la planta.

Viernes 31 de enero | 21:29

En otra jornada con expectativas dentro de la larga lucha que llevan adelante los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Minett, finalmente la empresa no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para esta mañana. Esto vuelve a dejar en claro que el argumento de la patronal acerca de querer reabrir la fábrica es una falacia. Desde el ministerio expresaron malestar y enojo por la ausencia de la empresa.

Por otro lado, desde el sindicato UOMA, tanto a nivel nacional como desde la seccional Córdoba, rechazaron los despidos aduciendo que son ilegales. y exigiendo además la reactivación y la reincorporación de los trabajadores.

Esto reafirma que la acción de tomar la planta por parte de las familias trabajadoras es completamente legítima, ya que es una medida sindical en el marco de un conflicto laboral por despidos, salarios adeudados y cierre definitivo. Cualquier orden de desalojo sería una intromisión judicial que actuaría por fuera de las negociaciones que se dan dentro de este marco, y una acción completamente a favorable a la empresa.

También quedó claro que en los silos hay suficiente grano como para poner en funcionamiento la molienda nuevamente.

Por la tarde, en una conferencia realizada en la planta, los trabajadores reclamaron la presencia de la jueza del concurso, Marcela Antonucci, para que vea el estado de las instalaciones y desmentir las versiones de la empresa de que la fábrica está tomada por un grupo de extraños ajenos a la actividad del molino.

Mientras que desde la Comisión de Mujeres reivindicó su accionar respondiendo las críticas hacia su presencia en la toma, destacando que ellas son parte del conflicto y van a luchar junto a los trabajadores hasta el final.







Temas relacionados

#Despidos   /    Comisiones de Mujeres   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Ministerio de Trabajo   /    Desalojo   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO