Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti: gran festival en apoyo a los trabajadores

Ayer al mediodía se realizó en la puerta de la planta tomada, un festival en apoyo a la lucha de los trabajadores que vienen reclamando por el pago de salarios y el medio aguinaldo impagos.

Lunes 29 de julio de 2019 | Edición del día

Ayer al mediodía se realizó un festival en la puerta de la planta de Molinos Minetti que se encuentra tomada por los trabajadores desde hace casi un mes.

Los trabajadores vienen llevando adelante un reclamo por salarios y el medio aguinaldo impagos.

Ya han realizado varias marchas en el centro de la ciudad, hacia el Ministerio de Trabajo y hacia la casa de gobierno, donde entregaron un petitorio a las autoridades, pero todavía no han obtenido respuesta, ni del gobierno provincial ni de la patronal.

Este festival forma arte del plan de lucha para visibilizar su reclamo.

Los trabajadores estuvieron acompañados por referentes del Frente de izquierda - Unidad, como Laura Vilches y Liliana Olivero, trabajadores de Luz y Fuerza, de Volskwagen, y agrupaciones de la oposición a la UEPC como Docentes de Base.

Te puede interesar: Desde la toma en Minetti Córdoba: unión, lucha y organización

Desde el escenario, los trabajadores informaron que la patronal se comprometió a abonar todo lo adeudado el próximo miércoles 31, y que también lograron meter en el arreglo a los trabajadores que quedaron por fuera del convenio, a los que se les debe más de 3 meses y se les pagará el 50 por ciento del salario y el resto dentro de los 60 días posteriores.

"No podemos permitir que la empresa especule con nuestro salario poniéndolo a plazo fijo. Sabemos que Minetti pertenece al sector alimenticio que ha tenido grandes ganancias en estos últimos años", cerraron los delegados.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO