Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti en lucha: solidaridad de trabajadores cerveceros, de Sancor y de Guma

Siguen llegando muestras de apoyo a la lucha de Minetti. Trabajadores de la ex cervecería Córdoba, de Guma y de Sancor se suman a la gran solidaridad obrera que rodea la toma.

Lunes 3 de febrero | 01:25

Hoy trabajadores de la ex cervecería Córdoba se acercaron a la puerta del molino a llevar su solidaridad a la lucha de los trabajadores y de la Comisión de Mujeres de Minetti. Esto nos decía uno de los trabajadores cerveceros:

"Aquellos que tienen un poco de memoria, hace 21 años nosotros tuvimos una situación similar a la de los trabajadores del Molino Minetti. Tuvimos tomada la fábrica por un inminente cierre que al final se produjo. Lo bueno es que en esa lucha logramos articular con otros sindicatos que tenían problemas como era la EPEC, que en ese momento estaba a la venta y logramos hacer el último paro provincial que hubo en la calle, que terminó con represión, en ese momento en el Gobierno estaba Mestre, salieron a la calle a reprimir a los obreros y a los estudiantes que en ese momento salieron a luchar por el no cierre de la cervecería.

Hoy estamos acá porque creemos que es una lucha que se emparenta mucho con la nuestra y venimos a darle el apoyo a estos trabajadores que hoy están peleando por su fuente de trabajo como lo hicimos nosotros hace 21 años. Y creemos que el Gobierno de la provincia de Córdoba y el gobernador Schiaretti, no pueden mirar para otro lado acerca de la situación que están viviendo los trabajadores. El Estado tiene que estar presente en este tema.

Si Minetti no puede seguir, bueno será el Estado el que se tenga que hacer cargo para defender y cuidar los 150 puestos de trabajo que están acá. Es una fábrica que puede producir, qui puede seguir dándole trabajo a la gente.

Sabemos de historias de las fábricas que se han cerrado a lo largo y a lo ancho del país, que no es bueno que se cierren las fuentes de trabajo y que los trabajadores pasen a depender solamente de la dádiva del Estado.

Los trabajadores estamos dispuestos a seguir luchando. Hoy nos ponemos a disposición de los trabajadores de Minetti, porque creemos que la única forma es con unidad y con la lucha en la calle como vamos a cambiar esta política.

No solo son los trabajadores de Minetti que están en una grave situación, también están los municipales que vienen peleando por su convenio y la semana pasada han dejado un montón de compañeros en la calle, la EPEC, que está peleando para seguir siendo integrada y estatal, y también creemos que hay mucha gente en Córdoba que está padeciendo la política que se ha llevado a lo largo de estos años, que es una política de ajuste.

Los trabajadores de una vez por todas tenemos que unirnos y decir basta a todas estas políticas que nos siguen oprimiendo como laburantes. Somos nosotros los que vamos a cambiar la historia de este país, por eso tenemos que estar unidos y decir basta a todas estas políticas".

Desde Buenos Aires, Alejandro, trabajador de Sancor en lucha, hizo llegar este saludo solidario a los molineros:

Trabajadores de José Guma S.A. también enviaron su apoyo:







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Molinos Minetti    /    Solidaridad obrera   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO