Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti: comunicado de la Comisión de Mujeres ante el desalojo

Desde la terraza de los silos del Molino, la Comisión de Mujeres envió un comunicado haciendo responsable el Gobierno de lo que pueda pasar hoy en la planta.

Lunes 27 de enero | 22:09

Comunicado de la Comisión de Mujeres de los trabajadores de Minetti desde la terraza de los silos.

"Hola, soy Natalia de la Comisión de Mujeres de los trabajadores del Molino Minetti. En estos momentos me encuentro en una de las terrazas del molino porque estamos rodeados y sitiados por policía de la provincia de Córdoba, que nos han llevado a esta situación. Solamente queremos trabajar, hace 6 meses que nos deben el sueldo, que no tenemos obra social, que no tenemos aportes jubilatorios, estamos llevando una vida indigna que no nos merecemos, ninguno de los trabajadores que están acá. Es lo único que queremos, trabajar y cobrar lo que nos corresponde".

"Estamos exigiendo luego del pedido de desalojo de parte del fiscal Casas:

Exigimos que se desestime el desalojo.

Exigimos que el Ministerio de Trabajo desestime los despidos para poder sentarnos en el ministerio a una mesa de negociación con la jueza del concurso de acreedores y los síndicos.

Decimos que el Poder Ejecutivo de la provincia de Córdoba es responsable de la situación por acción y omisión del Ministerio de Trabajo, como también lo es el Ministerio de Desarrollo Social.

Exigimos y hacemos responsable al Gobierno de Córdoba de la situación que pueda darse a partir del día de hoy con la integridad física de quienes estamos en la planta".

La solidaridad de organizaciones, vecinos y vecinas se hace sentir fuera de la fábrica:







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Desalojo   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO