Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

Minetti: cambió el Gobierno, pero no cambió nada

Ya pasó más de un mes desde la asunción del nuevo Gobierno, pero las expectativas puestas en un cambio favorable a los trabajadores que venga desde el Frente de Todos se parecen cada vez más a un endeble castillo de naipes construido sobre ilusiones.

Jueves 9 de enero | 20:09

Van 6 meses de conflicto en el molino Minetti, 6 meses que no pagan los salarios y ante el reclamo la respuesta fue el despido de todos los trabajadores.

Los trabajadores respondieron con toda clase de medidas, pasando por todos los pasos legales y ministeriales, hasta medidas de acción directa, paro, ocupación de la planta, corte de calles, pero desde varios sectores alentaban la expectativa en el 10 de diciembre yen el cambio de gobierno.

Ya hace un mes de la asunción de Alberto Fernández y los trabajadores comprueban por experiencia propia que el 10 de diciembre lo único que cambio fue justamente el Gobierno. Con las nuevas autoridades sigue la misma impunidad de Minetti.

Hace más de un año que los trabajadores vienen denunciando a la empresa, por atrasos en los salarios (una forma de financiarse y jugar a la bicicleta financiera ganando con los altos intereses), también porque a los descuentos de jubilación y obra social se los quedaban ellos. Estas prácticas, totalmente ilegales, solo son posibles por la complicidad del Gobierno a través del Ministerio de Trabajo que nada hizo antes y sigue sin hacer nada ahora. Para no desentonar, la burocracia del UOMA se mantuvo ausente durante meses y hoy sigue como ausente, permitiendo a la empresa mantener este terrible ataque a los trabajadores.

Hoy el ministerio volvió a poner excusas para no rechazar los despidos y terminó solo tirando para más adelante esta posibilidad, ya van 6 meses así.

Los trabajadores y las familias tienen que sacar conclusiones, confiar solo en su fuerza de lucha. Los llamados a confiar en la justicia y el ministerio, más el llamado a esperar pacientemente solo beneficia a Minetti, que claramente se juega al desgaste de los trabajadores, para que poco a poco vayan abandonando la lucha por cansancio y hambre. Son varios los que están changueando y comenzando a buscar nuevos trabajos.

Para seguir con las negociaciones y todos los pasos legales sin que sea en contra de los trabajadores, esto tiene que estar acompañado de medidas de lucha y la puesta en pie de un enorme fondo de lucha para que los trabajadores puedan garantizar lo mínimo e indispensable en sus hogares.

Detrás de cada trabajador hay una familia y en el molino se hacen ver: ¡Apertura del molino con todos adentro! Es el reclamo que sigue en pie.

Mañana viernes a las 18 hs en las instalaciones de la planta, la Comisión de Mujeres de Molinos Minetti organiza un bingo solidario para recolectar dinero para el fondo de lucha. ¡Les esperamos!







Temas relacionados

#Despidos   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Opinión   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO