Mundo Obrero Chile

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Mineros quedan atrapados en plena faena en Aysén

Durante la madrugada de este viernes se registró una inundación en la Mina Cerro Bayo en las cercanías de la ciudad de Chile Chico, región de Aysén. El costo fue de dos trabajadores atrapados en el interior de la minera.

Viernes 9 de junio | 19:36

El accidente ocurrió a las 05:15 horas, cuando ingresó agua y barro al interior del pique, detalló el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

"Se produjo repentinamente una inundación de agua y barro, y como consecuencia quedaron dos operadores atrapados" planteó Juan Antonio Bijit, seremi de Energía.

Se confirmó que ambos trabajadores son empleados directos de la empresa y no funcionarios contratistas.

Accidentes previos

Según la Radio Bio Bio, en septiembre de 2016, la manipulación de un cartucho de dinamita provocó una explosión que dejó como saldo un fallecido y dos lesionados.

La víctima fatal fue un hombre de 25 años, oriundo de la ciudad de Los Andes. Los dos lesionados, tras el accidente, fueron derivados hasta el Hospital de Chile Chico.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

El candidato a diputado al distrito 3 por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Daniel Vargas, manifestó que “Los empresarios mineros proponen una agenda anti obrera. Para aumentar las inversiones y sus ganancias buscan atacar a los trabajadores, y así hacer más productivo el saqueo de los recursos naturales”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO