Mundo Obrero Chile

ACCIDENTES LABORALES

Mineros fallecen en mina que no contaba con autorización para funcionar

Murieron 2 mineros aplastados tras derrumbe en mina La Polvareda. El recinto no contaba con autorización legal de funcionamiento.

Martes 13 de febrero | 11:18

El accidente ocurrió cerca de las 18:00 hrs del día lunes.

"Se habría producido por utilización de explosivos e incorrecta supervisión, ya que laboraban como pirquineros de manera artesanal"

Señaló el encargado provincial de emergencias de la Gobernación del Choapa, Claudio Aguirrel, luego del derrumbe de la minera de cobre La Polvareda, ubicada en la comuna de Canela, IV Región.

Las víctimas fueron Arturo del Rosario Araya de 62 años y Miguel del Rosario Muñoz Muñoz de 44 años, quienes fueron encontrados bajos los escombros por personal de la PDI.

El reporte de carabineros luego de llegar al lugar de la tragedia, indicó que la mina no contaba con autorización legal de funcionamiento y tampoco contaba con polvorín de seguridad, lugar donde se almacenan los productos explosivos y sus accesorios y que debió ser autorizado en primera instancia.

Te puede interesar: "Ganancias del Cobre y condiciones de vida de los trabajadores"






Temas relacionados

Accidentes laborales   /   Abuso patronal   /   Mundo Obrero Chile   /   Muertes por accidentes laborales    /   Mineros   /   Impunidad   /   Condiciones de trabajo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO