Mundo Obrero Chile

ACCIDENTE LABORAL

Mineros de la región de Aysén llevan tres días atrapados

Los dos mineros atrapados al interior de la minera Cerro Bayo llevan cerca de tres días atrapados al interior. Familiares y colegas denuncian críticamente el actuar del Gobierno.

Lunes 12 de junio | 18:14

Cerca de 3 días llevan atrapados dos operarios mineros de la región de Aysén a más de un kilómetro de profundidad en el pique Delia 2 de minera Cerro Bayo, ubicada en Chile Chico.

Los mineros quedaron bajo tierra luego que durante la madrugada del pasado viernes una inundación proveniente de una filtración de Laguna Verde ingresara a la mina. Las identidades de las personas atrapadas corresponden a Enrique Ojeda González, de 34 años, y Jorge Sánchez Martínez, de 26 años, con quienes aún no se ha logrado establecer contacto, a la espera de poder drenar el material que inundó la mina para posteriormente hacer ingresar el robot sonda que pueda entregar mayores datos mediante un rastreo del socavón.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

A pesar del despliegue de un comité de emergencia en la zona, con bomberos y funcionarios de Sernageomin, y la falta de respuestas concretas de parte de la empresa canadiense Mandaly Resources, que había sido avisada con anterioridad por los mismos trabajadores afectados acerca de una filtración de agua de parte de la mina sin que hubiese tomado acciones preventivas para tal accidente.

Un trabajador minero comenta para La Izquierda Diario sobre los procedimientos que se han realizado para el rescate con una dura crítica al Gobierno y a las autoridades regionales.

"Yo soy miembro de la compañía minera Cerro Bayo, la cual nosotros estamos con todas la esperanza y fe que nuestros compañeros están vivos. Necesitamos toda la fuerza de todo el mundo y alzar la voz. El gobierno no nos está ayudando mucho, tenemos un par de viejos trabajando arriba. Estamos trabajando de full a full trabajando de día y noche con nuestros esfuerzos y sabemos que la va lograr pero necesitamos al gobierno, necesitamos que nos apoyen y levantar la voz que se debe generar plata para estas cosas ya que lo que nos han enviado no nos está sirviendo. Cada día se están abriendo más socavones y más grandes y los días pasan y las horas corren y la verdad que estamos desesperados" comenta el operario de la minera Cerro Bayo.






Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Accidentes laborales   /   Mundo Obrero Chile   /   Empresarios   /   Minería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO