Mundo Obrero

RIO TURBIO

Mineros de Río Turbio: no están solos, reciben solidaridad de otros trabajadores

Este diario viene reflejando la lucha de los trabajadores de YCRT contra los 500 despidos y el acompañamiento de la comunidad de esa localidad. Por estos días trabajadores de otros sectores envían su solidaridad con los mineros.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

Trabajadores de la cooperativa MadyGraf (ex Donnelley) ,

La gráfica recuperada por sus obreras y obreros que hace años vienen luchando, desde la zona norte de la provincia de Buenos Aires, por la defensa de sus puestos de trabajo y cuentan con una ley de expropiación votada en la legislatura de la provincia. Son parte del sindicalismo clasista. Enviaron un video donde transmiten su solidaridad y apoyo con los trabajadores del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Petroleros de Santa Cruz

Los contratistas de YPF y Sinopec en su gran mayoría, por estos días están enfrentando unos 800 despidos, con la excusa de “reducción de gastos” de esas empresas.

En el norte de la provincia, en Cañadón Seco, los trabajadores de la petrolera china (Sinopec) se solidarizan con los mineros de Río Turbio.

Trabajadores del Correo Argentino

Hoy están bajo la amenaza de 4000 despidos en dos etapas. En estos días el Ministerio de Trabajo (tendría que llamarse de desempleo), con el visto bueno del cuestionado ministro Triaca aprobó un procedimiento preventivo de crisis que le permite a la empresa despedir, no pagar licencias gremiales, dejar en suspenso el aporte solidario a los sindicatos y por si esto fuera poco: no pagar la última cuota del 5% de la paritaria del año pasado. Algo que el mismo ministro Triaca firmó.

Desde la misma provincia de los mineros, gobernada por Alicia Kirchner que es parte de los gobernadores que vienen atacando a trabajadores como municipales, docentes, etc., trabajadores del correo también envían su apoyo y solidaridad con trabajadores de YCRT.

Corresponsal: Ernesto Zippo







Temas relacionados

Correo Argentino   /    Petroleros   /    Río Turbio   /    YPF   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO