Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mineros de Andacollo: una semana en la ruta sin respuestas

Ni el gobierno provincial ni la empresa Trident Explorations fueron a la cita con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los mineros retomaron el corte a la altura de Arroyito hasta el martes, día en el que están citadas las partes nuevamente.

Domingo 10 de mayo | 19:44

Los mineros de Andacollo reclaman el pago de los haberes adeudados de marzo y abril. La empresa Trident Southern Explorations se había comprometido a depositar los haberes el lunes 6 de mayo. Ante el incumplimiento,marcharon hasta Neuquén. Desde hace una semana están acampando y haciendo cortes intermitentes en la ruta 22 a la altura de Arroyito.

Hasta ahora la única medida del estado provincial fue la quita de la concesión a la minera Trident Explorations y el ofrecimiento de un subsidio de $10.000 a los trabajadores, el cual fue rechazado.

Gustavo Sepúlveda, secretario general de AOMA contó que “hasta ahora la propuesta del Gobierno fue dar un subsidio a la gente, mandarla a la casa y que abandone la lucha". Dijo que los mineros le piden "claridad al gobierno y que se paguen los salarios adeudados”.

Te puede interesar: Mineros de Neuquén esperan el resultado de la reunión con el Gobierno provincial a la vera de la ruta 22

“Queremos que den una opción a los trabajadores, para saber que va a pasar con la empresa, si se va a volver a concesionar a otra empresa, si se va a hacer cargo el Estado, y ver que va a pasar con las 238 familias que dependen de ese proyecto”, explicó.

A la reunión estaba convocado Martin Irigoyen el presidente de CORMINE la corporación minera de Neuquén. También representantes de Trident. No asistieron, por lo tanto no hubo todavía una respuesta positiva para destrabar este conflicto y que se cumpla con los salarios adeudados.

Los trabajadores decidieron permanecer en la ruta a la espera de la próxima reunión del día martes a realizarse en el mismo lugar. En Andacollo y los lugares aledaños esta minera es la principal fuente de trabajo por lo tanto todas esas familias están atravesando la cuarentena sin salarios en sus casas.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Ministerio del Trabajo   /    Salarios atrasados   /    Mineros   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO