MUNDO OBRERO

Mineros de Andacollo realizan corte de ruta por falta de pago de salarios

Los trabajadores mineros realizan un corte en la Ruta Nacional 40 en Chos Malal a la altura del Club Bancario, ante la falta de respuestas por la falta de pago de salarios y por la falta de inversión de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Martes 10 de septiembre | 13:37

“Reclamamos los salarios y un poco de claridad sobre el proyecto minero, se dejó de invertir, no hay insumos, ni herramientas y de esa forma no se puede extraer el material, estamos con un corte de ruta y tenemos cerrado los accesos del yacimiento en Andacollo y en las oficinas también” dijo en diálogo con La Izquierda Diario, Javier Montañés, integrante de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Añadió que "en los últimos meses hubo despidos y esos compañeros hasta el día de hoy no han percibido su liquidación, el planteo que le hicimos a la empresa es que sean reincorporados"

Ayer estuvieron reunidos con miembros del gobierno de Neuquén, sin tener ninguna respuesta a favor de los trabajadores, y denuncian que desde la empresa no hay instancia de diálogo.

“Nosotros creemos que el gobierno tiene parte de responsabilidad en esto, porque fueron quienes concesionaron, hubo una licitación y se consideró que esta empresa era la mejor” agregó Montañes.

Finalizó: “Queremos que el Estado intervenga y tome cartas en el asunto, porque no hay a quien dirigirse en la empresa, dejaron solamente a una persona de Recursos Humanos”

Esta situación les afecta a casi 300 familias. La medida es por tiempo indeterminado y los trabajadores levantan el bloqueo cada tres horas.







Temas relacionados

Ruta Nacional 40   /    Cortes de Ruta   /    Mineros   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO