ESCONDIDA

Minera Escondida entrega respuesta formal al petitorio del sindicato

El lunes 11, la empresa Minera Escondida Ltda. de BHP Billiton, entregó una primera respuesta formal al petitorio del sindicato n°1 de trabajadores de MEL. Los trabajadores exigen aumentos salariales, defender derechos conquistados previamente y mayores beneficios.

Martes 12 de junio

Las demandas que los trabajadores del sindicato n°1 reclaman en esta negociación colectiva con la empresa de la multinacional BHP Billiton, consisten principalmente en un aumento en los salarios, los cuales están estancados hace 5 años, la permanencia de los beneficios que la empresa les intentó arrebatar como el acceso a la salud. Motivo por el cual lucharon en la pasada huelga que duro 43 días, una de las más largas en la historia de la cuprífera.

Además, de poner en la mesa otros temas como la carrera funcionaria y beneficios educacionales para sus hijos e hijas. Hoy, se espera además un bono de término de conflicto que bordea alrededor del 4% de las utilidades de una de las mineras extractoras de cobre más grandes del mundo, donde la productividad de sus trabajadores ha aumentado en un 35%, alcanzando las 132 toneladas de cobre por trabajador, frente a un promedio nacional de 55 toneladas.

La directiva del sindicato n°1 de Escondida salió a responder a lo enviado por la Empresa. Manifestando que la directiva va a revisar el documento de manera exhaustiva para compartir en dos asambleas esta semana la contestación. Diciendo "debemos revisar si nuestras legítimas demandas han sido al menos en parte acogidas por la Empresa". "Los representantes de la Empresa informaron que en los próximos días afinarán los aspectos logísticos y que a contar del lunes 18 de junio estarán en condiciones de iniciar las conversaciones directas entre las partes."

Te puede interesar: Negociación colectiva Escondida: ¿Qué ocurre con los trabajadores contratistas?






Temas relacionados

BHP Billiton   /   Negociación colectiva   /   Mundo Obrero   /   Escondida   /   Minería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO