Mundo Obrero Chile

DESPIDOS MASIVOS

Minera Cerro Bayo despide a más de 200 trabajadores

La minera Cerro Bayo despidió a 235 trabajadores tras el fatal accidente que involucró a dos mineros en Chile Chico.

Miércoles 11 de octubre | 12:29

La minera Cerro Bayo Ltda, ubicada en la región de Aysén, protagonizó el despido masivo de 235 trabajadores tras el cierre temporal de la faena, ante el motivo de la muerte de los dos mineros que quedaron atrapados en el yacimiento Delia II, en junio pasado.

Según el presidente del sindicato número 1, Gustavo Beroisa, los funcionarios están preocupados por su futuro laboral en la localidad, donde la empresa no ha respondido las demandas de los trabajadores y el Gobierno ha planteado una salida temporal para aplacar la cesantía en la zona.

"Estoy con preocupación de nuestro futuro laboral, aquí si bien se habla de que hay muchas empresas agrícolas que trabajan con gente es cierto, pero muchas empresas agrícolas traen su gente del norte y nosotros como pobladores no tenemos nuestra fuente laboral", explicó el dirigente sindical Gustavo Beroisa.

Por su parte, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas, anunció que están capacitaciones para los trabajadores despedidos. Sin embargo, los trabajadores cuestionaron que estas medidas no se adoptaran antes.

Te puede interesar:Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección en contra de minera Cerro Bayo






Temas relacionados

Chile Chico   /   Despidos en la minería   /   Mundo Obrero Chile   /   Mineros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO