Política

19N // ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

“Milité desde una empatía próxima al kirchnerismo, hoy voy con el FIT a Atlanta”

Cada vez más gente se va sumando a participar del acto que llevará adelante el FIT en la cancha de Atlanta, el próximo 19 de noviembre. Ludmila Pillado, docente de Capital, nos hace llegar sus motivos.

Martes 15 de noviembre | Edición del día

La mayoría de las adhesiones independientes, responden a la pasividad del kirchnerismo y a la complicidad del peronismo frente al avance del macrismo, con sus políticas neoliberales de recortes, ajustes, y despidos.

Muchas mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, sin militancia política, tienen la intención de participar del histórico acto del FIT en Atlanta.

Ludmila nos cuenta sus motivos, y quiere compartirlos con los cientos de miles de lectores de La Izquierda Diario:

"En lo personal, nunca pertenecí a ningún partido político, ni milité activamente en ninguna agrupación; básicamente por ser bastante crítica.

Sí tengo mis convicciones, sí tengo mis ideologías, sí tengo mis luchas y mis razones, y las milité desde una empatía próxima al kirchnerismo, durante todos estos años. Sin embargo, en el contexto y la coyuntura actual, la única fuerza política que discute, repudia y enfrenta activamente los avasallamientos del gobierno nacional y de los provinciales, es la izquierda.

Este año tuve el orgullo de debutar en un Encuentro Nacional de Mujeres, y encontré en la agrupación de Pan y Rosas, el compromiso, la fuerza, las convicciones y la lucha que necesitamos no sólo como mujeres, sino como pueblo trabajador vulnerado por el gobierno macrista, y por los gobiernos provinciales.

La experiencia con Pan y Rosas en el histórico XXXI° ENM, nos marcó a muchas, y por eso seremos miles las mujeres que nos movilizaremos y estaremos presentes el 19 de noviembre próximo, acompañando a nuestra diputada Myriam Bregman, que lucha por nuestros derechos.

Tengo la certeza de que las miles de mujeres independientes que participamos del ENM de la mano de Pan y Rosas, vamos a llenar la cancha, porque dirigentes políticas como Myriam Bregman, defienden desde el PTS, todos aquellos derechos que exigimos, y que fuimos a hacer escuchar con la fuerza de nuestras gargantas en Rosario, el mes pasado. Muchas mujeres que ya habían viajado y otras que llevábamos adelante nuestro debut en un Encuentro, volvimos con más fuerza y convicción que nunca, entendiendo que organizándonos en la lucha en las calles, tenemos la fortaleza necesaria para hacer escuchar nuestros reclamos.

¿Por qué voy a Atlanta?

Voy para frenar los ajustes, los despidos y los tarifazos que aplica el macrismo.

Voy para defender nuestra educación pública frente a los recortes a los que los somete el gobierno: para terminar con los subsidios a la educación privada; por jardines a partir de los 45 días; por vacantes para todxs; y porque no nos sobran chicos, nos faltan escuelas.

Voy para que lxs diputadxs cobren igual que lxs docentes.

Voy por nuestros derechos: por el cupo femenino (con un piso básico de 50 %); por licencias por violencia de género para todas las trabajadoras; por aborto seguro, legal y gratuito; para exigir la separación Iglesia-Estado, para seguir combatiendo el machismo patriarcal instaurado a nivel social por este sistema, para seguir repudiando a viva voz contra los femicidios, para que no seamos #NiUnaMenos

El 19 voy a Atlanta con mis compañeras de Pan y Rosas para seguir luchando por mis hijas, por mis alumnas, por nosotras: las mujeres.

Por el Pan y por las Rosas, hasta la victoria (y el socialismo) siempre"




Temas relacionados

#VacantesParaTodxs   /    #EncuentroNacionalMujeres   /    #ElFITenAtlanta   /    Myriam Bregman   /    Kirchnerismo   /    Docentes   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO