FUERZAS FEDERALES

Militarización: más fuerzas de seguridad al conurbano

Esta mañana en Vicente López, Ritondo junto a Burzaco y Jorge Macri anunciaron que comenzaba la tercera etapa del operativo para saturar de fuerzas de seguridad el conurbano.

Lunes 14 de noviembre de 2016 | 10:40

El operativo, que fue anunciado con un polémico spot por el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, había comenzado hace un mes con el propósito de llevar más agentes de seguridad a lo que el macrismo denominó "zonas calientes". El plan consistía en llevar 6.200 agentes a distintos distritos del conurbano en varias etapas. La primera había sido el arribo de gendarmes a Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, luego le tocó el turno a Esteban Echeverría, La Matanza, Morón, Almirante Brown y General Pueyrredón. Ahora, en esta tercera etapa llegarán gendarmes, que se sumarán a agentes de la Policía Federal, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria a Ezeiza, Ituzaingó, San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, Hurlingham y San Isidro y en un próxima etapa se sumarán San Fernando, Berazategui, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Tigre, Merlo, Presidente Perón y José C. Paz.

En estas primeras tres etapas ya suman 4200 efectivos distribuidos en 17 municipios del conurbano bonaerense.

Este plan macrista, mientras dice querer combatir la "inseguridad", apunta a una sola cosa: Controlar a lajuventud y a lostrabajadores para poder pasar el ajuste sin resistencia. En el medio de un plan económico que no arranca y que cada vez se vuelve más incierto, el macrismo opta por centrar la agenda en cuestiones como la "inseguridad", donde puede mostrarse activo para recuperar más base política que pudo haber perdido en estos meses de ajuste y despidos. Además este plan, se da en el medio de todo el escándalo con la cúpula del servicio penitenciario bonaerense y de los sucesivos escándalos de corrupción en las comisarías del país. Dato no menor es que el programa para inundar las calles con agentes de seguridad, que ya han dado cientos de muestras de cómo operan realmente estas fuerzas para vigilar y reprimir a la juventud y a los trabajadores, se da en conjunto entre macristas y toda la oposición patronal ya sea massista (que dirige el partido de San Fernando) como Kirchneristas (Quilmes, San Martín, Avellaneda, Malvinas Argentinas, etc.) Se ve que a la hora de reprimir, tampoco hay "Grieta".

Te puede interesar Buenos Aires: el macrismo y las Policías




Temas relacionados

Eugenio Burzaco   /    Persecución policial   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Macrismo   /    Cristian Ritondo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO