Juventud

Militares de Campo de Mayo abusan a estudiante de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Reproducimos el comunicado de prensa de la Juventud del PTS, Pan Y Rosas, Oktubre en el FEI en la Presidencia del CeUNGS ante el brutal ataque sexual a docente de SUTEBA, estudiante y militante política de esta universidad por parte de efectivos militares de Campo de Mayo..

Jueves 4 de mayo de 2017 | Edición del día

Repudiamos enérgicamente el gravísimo ataque sexual que sufrió Laura Lescano, militante de Las Rojas y el Nuevo MAS, delegada docente de SUTEBA y estudiante de la UNGS

Haciendo referencia al comunicado emitido por su organización política, el ataque ocurrió ayer por la noche cuando salía de cursar a tan solo cinco cuadras del campus de la universidad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, circuito que cotidianamente los estudiantes hacen dado que se modificó el trayecto del micro de la UNGS. El comunicado menciona que “uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentina”.

La compañera realizó la denuncia pertinente allí y “aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que corresponde a la zona. Aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo".

Estos ataques son cotidianos y son los últimos eslabones de toda una cadena de violencia que reciben las mujeres. Al final de ella están los femicidios que en Argentina se cobran la vida de una mujer cada 18 hs. como ocurrió hace unos días con Micaela García y Araceli Fulles donde la misma policía y la “Justicia” fueron cómplices y encubridores.

Día a día salen a la luz nuevos casos de secuestros, trata de personas, femicidios y narcotrafico donde las fuerzas represivas del estado y la justicia son cómplices garantizando la impunidad de quienes los llevan a cabo.

En esta ocasion, una vez más, las fuerzas armadas están implicadas en un acto brutal gracias a la inmunidad que le otorga el Estado y la “Justicia”. Casualmente, el mismo día de ayer el gobierno y la "justicia" le otorgó el 2x1 a genocidas.
Acciones de este tipo no hacen otra cosa mas que envalentonar a las fuerzas represivas, cómplices directos en distintos hecho de violencia hacia la mujer. Son una institución irreformable, y a pesar de ser los responsables de la desaparición de 30 mil desaparecidos, cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno de turno.

Cuando decimos que el Estado es responsable y cómplice basta mirar las cifras de femicidios y contrastarlas con las cifras mínimas del presupuesto de Macri destinado a erradicar la violencia genero -que se sostiene igual que en el kirchnerismo-alrededor de 4 pesos por cada una de nosotras.

Actualmente son cientos de estudiantes las que recorren esas mismas calles de forma diaria y se exponen a situaciones de esta índole, la gestión de la universidad debe tomar cartas en el asunto y lejos de recortar los recorridos de los micros debería destinar su presupuesto a garantizar nuestra integridad física con todos los medios necesarios.

En Argentina, las mujeres vienen dando una lucha enorme contra el machismo, que se vio reflejada en las enormes movilizaciones a nivel nacional y a nivel internaciona siendo el 8 de marzo el día donde en mas de 50 países hubo paros, movilizaciones y acciones que reforzaron el pedido de "¡Ni una menos!"

Por eso exigimos:

Repudio a las fuerzas represivas y su accionar.
Que la gestión de la UNGS extienda inmediatamente el servicio de los micros y amplíe el recorrido de los mismos.
Un plan de emergencia nacional contra la violencia de género.

Convocamos a todos los estudiantes, docentes y no docentes a participar de la asamblea a realizarse hoy a las 17 hs en la puerta de la Universidad.

Ni una menos! Vivas nos queremos!"







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Violencia machista   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO