Política

REVELACIÓN

“Voluntario” PRO que lanzó campaña contra docentes integró el Batallón 601

Así se confirma revisando el listado de los integrantes de ese cuerpo que actuó durante la dictadura militar.

Viernes 24 de febrero de 2017 | Edición del día

Mariano Bronenberg, quien se ofreció el jueves pasado como “voluntario” para dar clases frente al paro docente convocado para inicios de marzo, integra la lista de militares que participaron en el Batallón 601 de Inteligencia.

La información se puede corroborar accediendo al lista completo que fuera publicado en 2013. Allí, bajo el rango de capitán, figura Bronenberg.

Listado de integrantes del Batallón 601 by La Izquierda Diario on Scribd

La campaña lanzada por Bronenberg fue amplificada en las redes sociales por cuentas ligadas a Cambiemos. Así lo evidenció un análisis hecho por la consultora Digamos.

Más información: #VoluntarioDocenteNoAlParo: el call center PRO detrás del ataque a los docentes

Sin embargo, a pesar de este ataque contra el reclamo docente, el Gobierno no logró amedrentar a los y las trabajadores de la educación. En la tarde de este viernes, en la red social Twitter el hashtag #YoApoyoALosDocentes había superado ampliamente a la tendencia que llamaba a sumarse como "voluntario" para carnerear el paro docente.

Te puede interesar: La bronca de los docentes pudo más que un “ejército” de trolls de Vidal







Temas relacionados

Mariano Bronenberg   /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Docentes   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO