Política

POBREZA

Militando el ajuste: Margarita Barrientos bancó a Macri y pidió “seguir poniendo el pecho”

Tras los nuevos datos de pobreza difundidos en el informe de la UCA, la titular del comedor Los Piletones reconoció que aumentó el número de chicos que asisten a su comedor “porque hay familias que se quedaron sin trabajo y no alcanza”. Sin embargo, dijo que volvería a votar a Macri y que lo seguirá apoyando.

Viernes 29 de junio | 11:13

Se convirtió en una constante. Una vez más, tras la difusión de nuevos datos que informan el alarmante crecimiento de la pobreza en la Argentina, Margarita Barrientos realizó declaraciones públicas en apoyo al Gobierno nacional. En diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por FM La Patriada, Barrientos dijo que “por supuesto volvería a votar a Macri y lo seguiré apoyando”. Y por si fuera poco, remarcó: “El día que Macri no esté más en política, no apoyo más a nadie”.

La referente social y titular del comedor Los Piletones aseguró que el número de chicos que asisten a su comedor se incrementó en los últimos meses “porque hay familias que se quedaron sin trabajo y no alcanza” y aseguró: “Ahora hay pobreza y se puede decir, antes se ocultaba”.

El informe difundido por la UCA muestra que el 33,8 % de los niños desayuna, almuerza y merienda en comedores escolares o en aquellos que pertenecen a organizaciones barriales. La cifra, según los investigadores, implica un alza del 8 % en el último año.

Te puede interesar: Muy lejos de la “pobreza cero”: uno de cada tres niños se alimenta en comedores

Las declaraciones de Barrientos se dan también en el mismo día que se conoció el dato difundido por el Ministerio de Trabajo, que da cuenta de que en los últimos seis meses se perdieron 94.500 puestos de trabajo. Pese a eso, Margarita Barrientos finalizó la entrevista con un insólito pedido: “A la gente que está mal le digo que hay que seguir poniendo el pecho y salir a trabajar por la Argentina que queremos”.

Te puede interesar: Casi 100.000 puestos de trabajo menos en 6 meses







Temas relacionados

Margarita Barrientos   /    Universidad Católica Argentina (UCA)   /    Mauricio Macri   /    Ministerio de Trabajo   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO