#DOSMESESSINSANTIAGO

Miles se movilizaron en Rosario por Santiago Maldonado

A 60 días de la desaparición de Santiago Maldonado una multitudinaria movilización de más de 20 cuadras recorrió las calles de Rosario hasta el Monumento a la Bandera, que una vez más ofició de auditorio para el incesante pedido de aparición con vida.

Domingo 1ro de octubre | 21:00

El Monumento volvió a colmarse bajo el reclamo de aparición con vida por Santiago Maldonado.

Organizaciones de derechos humanos nucleadas en la Multisectorial por Aparición con vida de Santiago Maldonado, y en Juicio y Castigo, fueron los convocantes. A esta invitación unitaria también se sumaron sindicatos, organizaciones de pueblos originarios, centros de estudiantes, y partidos políticos.

La movilización culminó con la lectura de la carta que hicieron los familiares de Santiago Maldonado, y una serie de consignas que también atravesaron la movilización: el pedido del cese de la represión a los pueblos originarios, y justicia por Jorge Julio López.

En su carta, los familiares de Santiago señalaron: “El Ministerio de Seguridad ha desviado la investigación; a través de la Gendarmería ha hecho espionaje de forma ilegal sobre los familiares de Santiago, ha presupuesto hipótesis falsas y sólo ha intentado desprestigiar a Santiago y su Familia. Nunca se trabajó seriamente en investigar a la única fuerza de Seguridad que se encontraba el 1ro de Agosto en el lugar: La Gendarmería Nacional”.

En tanto que exigieron “una respuesta urgente del Estado Nacional y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.

Celina Tidoni es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEProDH), que fue parte de la organización de la marcha. A propósito destacó la enorme movilización y señaló que “no se puede permitir este tipo de atropellos por parte del Estado, de la mano de la Gendarmería Nacional, sigan ocurriendo, después de Julio López y con los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar.” Desde el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro aseguró que Patricia Bulrich y Pablo Noceti, siguen encubriendo a los responsables y mantienen la impunidad, por eso exigimos su renuncia en esta jornada de movilización en todo el país”.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO