Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Miles se movilizaron contra el femicidio de las jóvenes mendocinas en Ecuador

Más de 6 mil personas se movilizaron por las calles de Mendoza contra el crimen de las jóvenes María José y Mariana, asesinadas en Ecuador en circunstancias que aun se están investigando.

Viernes 4 de marzo de 2016 | Edición del día

Miles de jóvenes y mujeres tomaron las calles de la ciudad capital de Mendoza. Se movilizaron desde Catamarca y Rioja hasta la Legislatura provincial donde hablaron sus madres. La columna encabezada por los familiares, amigos y compañeras de la facultad de las dos chicas asesinadas era acompañada detrás con velas y carteles que se pronunciaban contra la violencia hacia las mujeres, muchas con lágrimas en los ojos reclamaban justicia. Había un clima generalizado de dolor y congoja por lo ocurrido con las jóvenes.

"Es la cercanía, ya que tenían la misma edad que nosotras, hicieron un viaje que también queríamos hacer, se movían en el mismo ámbito, somos mujeres y a cualquiera nos puede pasar. Hoy ninguna está exenta. La violencia contra la mujer cada día es peor. La marcha de hoy es importante porque tenemos que llegar a desnaturalizarlo. Por eso vinimos hoy a acompañar a la familia, a manifestarnos, contra la violencia hacia la mujer y los asesinatos" decía a Izquierda Diario Malen, una joven que se movilizó junto a sus amigas. Otra mujer, Claudia, nos contaba con lágrimas en los ojos que fue a la marcha para solidarse con las madres de las chicas y así, miles de mujeres hablaban de sus "por qués" durante todo el recorrido de la marcha.

Ya Mendoza había protagonizado una gran marcha para el 3 de Junio con el #NiUnaMenos y hoy vuelve a las calles para pronunciarse contra estos atropellos que sufren las mujeres por el solo hecho de "ser mujer". Una de las protagonista de esta marcha fue la senadora del FIT Noelia Barbeito con quien pudo hablar La Izquierda Diario:







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO