Internacional

BRASIL – GOBIERNO DE TEMER

Miles se manifestaron frente a la casa de Temer en San Pablo

Una nueva movilización contra el gobierno golpista se realizó en San Pablo. Los manifestantes se dirigieron hasta la casa del golpista Michel Temer.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 13:56

En la noche del jueves (8) miles de manifestantes salieron a las calles de San Pablo nuevamente para Que se vaya Temer. Hubo una concentración en el Largo da Batata que siguió pacíficamente su trayecto hasta la casa del golpista Michel Temer.

Antes incluso de la concentración, a las 17 horas, la estación de subte Faria Lima estaba repleta de policías revisando las mochilas de todos los que salían, con camiones de choque frente a la estación.

Según información de nuestros corresponsales, un nuevo acto fue convocado para el domingo con concentración en la Avenida Paulista.

El MRT estuvo presente y sigue denunciando la maniobra petista de transformar la legítima manifestación por el Fora Temer en actos por “Diretas ya” (elecciones anticipadas), que no tiene otro contenido que el retorno de Lula a la presidencia de la República. En lugar de luchar contra el golpe, hicieron incontables intentos de acordar con la derecha espuria, con quienes gobernaron lado a lado todos los años que estuvieron frente al país, aplicando ajustes durísimos a los trabajadores y la juventud.

Para que seamos victoriosos contra el plan de ajustes de esta derecha golpista, es fundamental que nos organicemos de modo independiente del PT, que quiere desviar el proceso, pero también exigir que salgan a las calles con cientos de miles de trabajadores dirigidos por la CUT y CTB. Organizando un serio plan de luchas, con piquetes, asambleas de base, huelgas, que unificadas a las movilizaciones en curso, puedan generar una fuerza en la construcción de una huelga general. A partir de esas movilizaciones, construir una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que tire abajo este gobierno golpista y sus ajuste, pero también ponga al frente las demandas de los trabajadores, jóvenes, negros y comunidad LGBT, para terminar con los privilegios de esta casta de corruptos.

Vea los vídeos de la transmisión de Esquerda Diário desde la movilización








Temas relacionados

Michel Temer   /    Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /    Movilización   /    San Pablo   /    PT   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO