Política

Miles salieron a las calles de Mar del Plata este 24M

Organismos de derechos humanos independientes junto a organizaciones sociales y políticas realizaron un acto y marcharon bajo el lema “30 mil compañerxs presentes. No al ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices”. Unidad Ciudadana junto a organismos y organizaciones afines lo hicieron por “Un mundo sin excluidos”.

Martes 26 de marzo | 12:40

El día de persistente lluvia no impidió que miles salieran a las calles de la ciudad a 43 años del golpe cívico, eclesiástico y militar. Desde las 16hs, los organismos independientes de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas se concentraron en Luro e Yrigoyen.

En un documento firmado por 24 organizaciones y que fue leído en varios extractos por Marcelo Roldán, hijo de desaparecido, integrante del CeProDH y militante del PTS-FIT se reclamó “Cárcel común y efectiva para todos los genocidas. No a la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el ajuste y la represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices. Ruptura con el FMI. No al pago de la deuda externa”.

Además se exigió “No a la doctrina Chocobar. No a la reforma del código penal y la baja de la edad de imputabilidad. Apertura de los archivos de la dictadura y de todos los servicios de inteligencia. Que se apruebe por ley el Aborto legal seguro y gratuito. Separación de las Iglesias del estado. Abajo el golpe en Venezuela. Fuera el Imperialismo Yanqui de Américas Latina. Libertad a Daniel Ruiz y Facundo Jones Huala. Desprocesamiento de Ponce, Arakaki, Romero y todos los luchadores populares. Basta de ataque a los organismos de derechos humanos, no al desalojo de la casa de la memoria. Destitución y cárcel efectiva para Fernández Garello”.

Desde las redes sociales, Libertad Martínez, referente del PTS-FIT declaraba “La lluvia no nos paró! Junto a mis compañerxs del CeProDH y el PTS salimos a la calle contra milicos, servicios y toda la cloaca represiva del Estado, que ayer se llevó a lxs 30.000 y hoy sigue viva en democracia”. En otro post agregó “Estos pañuelos verdes se juntan con los blancos, no con los celestes”.

Unidad Ciudadana junto a organismos y organizaciones afines concentraron en Luro y Mitre para movilizar 17hs bajo el lema “Por un mundo sin excluidos”.

A través de las diversas convocatorias, cerca de 10 mil personas salieron a las calles en repudio al golpe genocida y exigiendo justicia.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Genocidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO