Mundo Obrero

7F

Miles marcharon en Mendoza contra los tarifazos y el ajuste

Trabajadores de la provincia junto a sus sindicatos recorrieron las calles de la ciudad hasta Casa de Gobierno. Un sector marchó de manera independiente.

Jueves 7 de febrero | 22:30

La Marcha de las Antorchas partió desde Plaza Independencia hacia Casa de Gobierno este jueves 7 para manifestarse contra el ajuste y los tarifazos.

Miles de mendocinos y mendocinas se volcaron a las calles a partir de la convocatoria de las centrales sindicales y las organizaciones políticas y sociales. La movilización en Mendoza se realiza después de las que ya se hicieron en Buenos Aires, Rosario y Jujuy. Córdoba también salió a las calles este jueves.

La CTA junto a otros sindicatos y organizaciones peronistas encabezaron la marcha que abarcó varias cuadras, junto a referentes nacionales como Baradel y Michelli.

El SUTE, en tanto, encabezó junto a la Multisectorial un bloque independiente que, además de denunciar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, le exigió a las centrales sindicales un paro nacional y un plan de lucha.

Te puede interesar: La marcha del 7F tiene que ser el comienzo de un plan de lucha con paros y movilizaciones

Centenares de trabajadores de la educación marcharon junto a este bloque independiente, también Fadiunc; Apel; trabajadores del Estado; asambleas defensoras del agua, estudiantes y organizaciones de Izquierda. La referente del PTS FIT, Noelia Barbeito, remarcó que "no se puede especular electoralmente" frente al ajuste, y llamó a "luchar ahora".







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    SUTE   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO