Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Miles marcharon en Mendoza por #NiUnaMenos y a favor del aborto legal

La movilización culminó en Casa de Gobierno con un pañuelazo.

Lunes 4 de junio | Edición del día

Fotos LID

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que miles de mujeres salieran a las calles de Mendoza en la tercer movilización por #NiUnaMenos.

Este año además, el reclamo "se tiñó" de verde y la exigencia por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito recorrió toda la marcha, como expresó la docente y referente del movimiento de mujeres de la provincia, Silvia Minoli.

En la cabecera también estuvo la diputada provincial del FIT (mandato cumplido) y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Cecilia Soria, que destacó además entre las consignas convocantes, el rechazo al ajuste del gobierno y el pago de la deuda.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas participó con una columna destacada y en ella marcharon trabajadoras de la educación nucleadas en el Sute, que durante la mañana recibieron el amedrentamiento del gobierno y desalojo con Infantería de una reunión mientras siguen exigiendo #MásParaEducación.

Participaron también de la enorme movilización diferentes organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales y políticas. La marcha finalizó en Casa de Gobierno donde se leyó un documento.

Separación de la Iglesia de la UNCuyo: el reclamo de las estudiantes

Estudiantes organizadas en la agrupación de mujeres Pan y Rosas llevaron también a la movilización la exigencia para que la universidad pública rompa con la iglesia católica, institución que aún hoy tiene injerencia en carreras y planes de estudio.

Micaela Blanco Minoli es concejala por el Frente de Izquierda en Lavalle y referente de Pan y Rosas en la UNCuyo y explica que este es uno de puntos que la Izquierda exige ante las próximas elecciones en la Universidad.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO