Sociedad

ESTADOS

Miles marchan en Guadalajara por los 43 de Ayotzinapa

También se movilizan en Guadalajara por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y en solidaridad con las víctimas y damnificados del sismo.

Martes 26 de septiembre | 19:00

Mas de mil personas realizaron una marcha para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos por las fuerzas represivas del Estado en Iguala, Guerrero hace ya tres años.

La movilización partió de dos puntos; el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y del Parqué Rojo con destino a Plaza de la liberación.

Este martes miles de jóvenes estudiantes, de la UDEG, de la normal rural de Atequiza, profesores, colectivos y organizaciones sociales salieron también a solidarizarse con los miles de damnificados que hay por el pasado sismo del 19 de septiembre.

El Estado ha pretendido imponer su “verdad histórica”, pero en las calles se impone el reclamo al grito de ¡Fue el Estado! Que también se hace escuchar en Guadalajara.






Temas relacionados

Guadalajara   /   #FueElEstado   /   Solidaridad con Ayotzinapa   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Ayotzinapa   /   Ejército   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO