Géneros y Sexualidades

México

FEMINICIDIO EN LA UNAM

Miles exigen ni una más y justicia para Lesvy

Como parte del enorme descontento que provocó el feminicidio de Lesvy Osorio, miles de personas se movilizaron en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Viernes 5 de mayo | Edición del día

1 / 3

Miles de personas se dieron cita en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para movilizarse en repudio al feminicidio de Lesvy Osorio, cuyo hallazgo ocurrió el pasado miércoles.

Con consignas en contra del feminicidio, la violencia contra las mujeres y pancartas de denuncia con frases de Marcelino Perelló -quien en semanas anteriores protagonizó un escándalo por sus comentarios misóginos-, cerca de seis mil mujeres, estudiantes, académicos y activistas, avanzaron por el Circuito Universitario con destino a la Torre de Rectoría.

Se escuchó bien alto "No somos una no somos cien, pinche rector cuéntanos bien", "No es un hecho aislado, los feminicidios son crímenes de Estado", "No fue la hora ni cómo iba vestida, fue el Estado que es feminicida".

También se expresó la indignación contra el tratamiento que los medios y las autoridades dieron al caso, en el cual su prioridad fue cuestionar la vida de Lesvy, una operación que legitima la violencia contra las mujeres.

Entre las consignas que se escucharon en la movilización destacó especialmente ¡Ni una más!

Destacó la presencia de estudiantes y trabajadoras de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, que ante las violencias machistas exclaman ¡Si tocan a una, nos organizamos miles!






Temas relacionados

Lesvy Osorio   /    feminicidios   /    Enrique Graue   /    UNAM   /    Feminicidio   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO