Sociedad

MARCHA MUNDIAL

Miles exigen la legalización de marihuana en la CDMX

Marcharon de la Plaza de la Ciudadela al Senado de la República para exigir el alto a la criminalización de los consumidores y por la legalización de la planta.

Domingo 7 de mayo | 23:51

1 / 3

Con marco en el día mundial de la marihuana, en la Ciudad de México miles de consumidores y activistas se dieron cita este sábado 6 para marchar desde la Plaza de la Ciudadela al Senado de la República.

Personas de todas las edades se reunieron desde las 14:00 horas en la Ciudadela y en punto de las 18:00 horas partieron en marcha con destino al Senado de la República. Entre las consignas que coreaban se escuchaban las que exigían, además de la legalización de la planta, la no criminalización del autocultivo, el consumo y la libertad a los presos por portar pequeñas dosis.

Puedes leer: Legalización ¡Ya! Basta de injerencia de EEUU en México

La Agrupación Juvenil Anticapitalista marchó con consignas en contra de la injerencia política y militar de Estados Unidos, denunciando que la prohibición es una línea directamente impuesta a México por la Casa Blanca. Así, exigieron la desmilitarización inmediata del país y legalización de la marihuana como única forma de acabar con el crimen organizado, de la mano de la expropiación de las fortunas de los narcos y los políticos que se han beneficiado con su ilegalidad.






Temas relacionados

Marcha Mundial de la Marihuana   /   Legalización   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO