Internacional

AHORA

Miles en las calles de México y el mundo por la aparición de los 43 estudiantes

En esta nueva Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, se están desarrollando numerosas acciones en los distintos estados de México. Aquí, una breve reseña de los hechos hasta las 15 hs.

Jueves 20 de noviembre de 2014 | 20:40

Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) junto con normalistas de Ayotzinapa marcharon por la Autopista del Sol hacia el congreso estatal, en Chilpancingo, la capital. Cunden las críticas contra el gobierno nacional y el estatal por no haber hallado hasta ahora a los jóvenes víctimas de desaparición forzada.

Sonora

Se realizó una marcha con más de 2.000 manifestantes –estudiantes, trabajadores y profesionistas– en Hermosillo, su capital. Tomaron el congreso estatal y desde una tribuna legislativa pidieron justicia por los normalistas de Ayotzinapa, por los bebés muertos en el incendio de la guardería ABC, por el derrame de tóxicos en ríos sonorenses por parte de Grupo México y para los mineros de la sección 65, de Cananea.

Chiapas

Partió una movilización desde San Cristóbal de las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez, la capital.

Tamaulipas

En Ciudad Victoria, estudiantes de distintas escuelas, entre ellas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (cutis) núm. 24 se manifestaron durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana. Entre sus consignas: “Luto nacional”, “Nos faltan 43”, “#Ya me cansé”.

Puebla

Más de dos mil universitarios de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) realizaron una manifestación en el centro de Puebla capital. Coreaban “Justicia para Ayotzinapa”, “Vivos se los llevaron, que vivos regresen” y “Cárcel a los responsables”.

Quintana Roo

En Chetumal, capital del estado, más de 500 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) junto con profesores marcharon por el centro de la ciudad, pasaron por el congreso estatal, el palacio de gobierno y culminaron con un mitin y actividades artísticas en el domo de la Alameda del palacio municipal de Othón P. Blanco.

Yucatán

Los trabajadores se sumaron a las protestas: se movilizaron también más de 200 telefonistas.

Morelos

Un grupo de jóvenes indignados tomaron la caseta de peaje de Tepoztlán en la carretera México-Cuautla.

En Cuernavaca, capital del estado, un grupo de jóvenes reclamó la aparición con vida de los 43 normalistas en el final del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Chihuahua

Estudiantes universitarios de distintas casas de estudios realizaron manifestaciones por los normalistas desaparecidos en Ciudad Juárez y Chihuahua capital durante el desarrollo de los desfiles por la revolución.







Temas relacionados

Crisis de México   /    #43ConVidaYa   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Grupo México   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO