×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores y trabajadoras de la educación fueron protagonistas de una gran movilizaron. Con más del 90% de acatamiento al paro en algunos distritos, se mostró en las calles la fuerza que posee el gremio más grande de la provincia

Lunes 1ro de marzo | 17:13

Esta mañana el No inicio de clases se sintió fuertemente en la provincia con un paro activo. Alrededor de las 11 de la mañana las caravanas del Gran Mendoza y el este llegaban al microcentro mendocino para terminar en un importante acto frente a la Casa de Gobierno. Cientos de autos, bicis y otros caminando colmaron las calles de la capital.

Te puede interesar: [Vivo] Paro provincial: seguí las caravanas en Mendoza

La presencia de miles en las calles en este paro activo fue "una enorme muestra de fuerza y de valentía, estamos perdiendo el miedo" para Laura Espeche, parte del Secretariado Ejecutivo del SUTE (Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Educación).

Tanto en el Valle de Uco y sur provincial el acatamiento también fue alto. La cita de miles de docentes y no docentes se hizo en los centros de los departamentos. Las imágenes de las y los trabajadores a la orilla de la ruta 40 en Tunuyán, marchando desde el monumento a la plaza en Alvear o una masiva concentración en el Km 0 de San Rafael.

En la movilización se destacó una delegación de mujeres de Cooperativa La Terre , que vienen peleando contra el intento de remate de la fábrica puesta a producir por sus trabajadorxs. Se sumaron organizaciones sociales, estudiantiles y de precarizados que acompañaron esta importante jornada.

Mañana continúa el segundo día del paro. Hoy las y los trabajadores de la educación dieron cátedra de dignidad y valentía al desafiar el extorsivo ítem aula y las políticas de ajuste en educación que vienen implementando desde el gobierno. El punto de encuentro es en Km0(Garibaldi y San Martín) a las 18hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias