Mundo Obrero

CONTRARREFORMA LABORAL

Miles de trabajadores de Astillero Río Santiago marchan contra la reforma laboral

Se movilizan en La Plata contra la reforma laboral del gobierno y las grandes patronales, acordada con la CGT.

Jueves 23 de noviembre | 11:10

Más de 2.000 trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizan en la mañana de este jueves en la ciudad de La Plata. Lo hacen contra la reforma laboral acordada por el gobierno y la CGT. También marchan en defensa de sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: [Video] Trabajadores de Astillero Río Santiago inician la movilización contra reforma laboral

Acompaña la movilización de los trabajadores el diputado del PTS-FIT electo por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño. Por invitación de los trabajadores se encuentra en la cabecera de la movilización.

Los trabajadores se movilizan desde las esquinas de 7 y 38, pasando por el Ministerio de Trabajo, para confluir en Plaza Italia con otras organizaciones gremiales, políticas y sociales. Allí estarán, entre otros, la CTA Autónoma, ATE Regional (La Plata, Berisso y Ensenada). Los estatales marchan en el marco de un paro regional.

Tambien están presentes en la movilización el Suteba Ensenada y diversas organizaciones sociales, así como partidos de izquierda.

El acto central de la jornada se realizará frente a la sede de gobernación. Allí los trabajadores rechazarán el ajuste y la reforma laboral del gobierno, al tiempo que desde el Astillero exigirán la continuidad del plan de reactivación de esa empresa.








Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    La Plata   /    Reforma laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO