Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Miles de trabajadores chubutenses se movilizan en repudio a la represión policial

Con cierres de escuelas a nivel provincial y masivas movilizaciones, trabajadores repudian la grave represión de anoche mientras el gobierno la niega en los medios locales.

Miércoles 27 de junio | 13:07

En estos momentos miles de trabajadores se movilizan a Casa de Gobierno (Rawson) en repudio de la grave represión que el gobierno de Arcioni desató en repetidos momentos de la noche del miércoles y madrugada de este jueves. Trabajadores de la educación, viales, judiciales, portuarios así como estudiantes, acompañan la movilización por las mismas calles donde anoche la Policía pegaba y gaseaba a mujeres y niños.

Los pronunciamientos contra la represión continúan llegando y las movilizaciones se verifican en estos momentos en varios puntos de la provincia, donde es amplia la exigencia a la Ctera de un paro activo nacional y plan de lucha (también aportes a los fondos de huelga) para hacerle frente al ajuste en curso.

También fue masivo el cierre de escuelas a nivel provincial para los tres turnos y en todos los niveles para solidarizarse con la lucha docente y rechazar la represión.

Recordemos que esta mañana, el ministro Federico Massoni declaró en medios locales que no se había verificado ninguna represión. En la misma sintonía el Diario El Chubut (medio hegemónico local) entrecomilló la palabra represión para darle menor peso a los sucesos de anoche.

En desarrollo







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Represión   /    Docentes   /    Estatales   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO