Política México

#NO AL GASOLINAZO

Miles de personas protestan contra el gasolinazo en Sonora

Según fuentes locales, se registraron más de 10 mil personas protestando en varios puntos del estado de Sonora contra el gasolinazo y el alza de precios.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Domingo 15 de enero | 20:41

1 / 1

El día de hoy se registraron más de 10 mil personas inconformes con el alza en los precios de la gasolina. Las protestas se llevaron a cabo en algunas ciudades de Sonora como Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Puerto Peñasco y Navojoa.

Las acciones más intensas se realizaron en las ciudades fronterizas, donde el gobierno anuncio que empezarían el aumento paulatino de las gasolinas. La razón es porque en ciudades como Nogales, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta la población ha resentido de manera considerable el mayor costo de los combustibles, que incluso se han incrementado a la par con ciudades vecinas en Estados Unidos.

Durante las diferentes protestas se registraron bloqueos a garitas fiscales que impidieron las actividades normales para la verificación del comercio exterior y el cobro de impuestos. En otros puntos, se liberaron casetas de cobro como el caso de la carretera México 15, en el tramo Hermosillo-Nogales.

En Hermosillo, unas cinco mil personas marcharon por las principales calles de la capital de Sonora, haciendo un recorrido por el Palacio de Gobierno, la sede del Congreso del Estado y el Ayuntamiento, hasta que finalmente realizaron un mitin frente a las oficinas del Gobierno Federal.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Paso del Norte   /   Política México   /   Reforma energética

Comentarios

DEJAR COMENTARIO