ÚLTIMA NOTICIA

Miles de personas marcharon por #LibertadParaBelen

Diversas organizaciones y personalidades se movilizaron en distintas ciudades por la liberación de la joven tucumana.

Viernes 12 de agosto de 2016 | 17:51

1 / 4

En estos momentos se desarrolla en Buenos Aires la movilización para exigir la inmediata libertad para Belén, joven tucumana condenada a ocho años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo en un hospital público.

No se trata de la única convocatoria. Habrá movilizaciones y concentraciones en otras ciudades del país como Córdoba, Mendoza, La Plata y Rosario, entre otras.

Esta mañana, en el marco de esta jornada de lucha, la joven tucumana había dado a conocer una nueva carta.

Más información: Nueva carta de Belén en la jornada nacional de lucha por su libertad

Desde la concentración que se realiza en Buenos Aires, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló que “en todo el país, miles de mujeres volvimos a salir hoy a las calles, como lo hicimos el pasado 3 de junio, para denunciar que Belén fue condenada sin pruebas y que todos sus derechos fueron violentados”.

La diputada de la izquierda destacó que “más de seiscientas mujeres son criminalizadas solo en Tucumán por causas semejantes a la que pesa sobre Belén, es decir, por abortos no punibles” y agregó que “ni a los jueces de la Corte de Tucumán ni al gobernador Juan Manzur parece importarles, como tampoco le importó a Mauricio Macri, que dijo recientemente que este ‘es un tema delicado’, pero que ‘ni piensa’ despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo que venimos reclamando en el Congreso Nacional”.

Movilización en Tucumán

Por su parte, Patricio del Corro, legislador del PTS y el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra presente en la movilización que se realizará en la misma provincia de Tucumán.

Más información:[VIDEO] Exigen ante la Corte Suprema la libertad para Belén

Movilización en Córdoba

También en la ciudad de Córdoba hay, en este momento, movilización por la libertad de Belén. Laura Vilches, legisladora provincial del PTS y el Frente de Izquierda, quien estuvo junto a Belén hace pocos días, es parte de la convocatoria.

Más información: Movilización en Rosario







Temas relacionados

#LibertadParaBelen

Comentarios

DEJAR COMENTARIO