Política

INDULTO A LOS REPRESORES

Miles de mendocinos repudiaron el fallo que otorga impunidad a los genocidas

Realizaron una concentración y acto en las puertas de la Legislatura. La Izquierda se pronunció de manera independiente.

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 21:32

Foto: Luis Abba/Leonardo Abba

Con los Organismos de Derechos Humanos a la cabeza, una multitud se concentró frente a la Legislatura Provincial desde las 18 hs, para sumarse a la jornada nacional contra el fallo de la Corte Suprema que beneficia a represores de la última dictadura.

Participaron también de la actividad de repudio organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres y partidos políticos. Desde los organismos de Derechos Humanos se impulsó la lectura de un documento que exigía mantener la memoria, la verdad y la justicia.

La Izquierda, al igual que en Bs. As., realizó un bloque independiente del gobierno y de los partidos como el PJ-FpV, que votaron en el Senado a los jueces que pretenden imponer el "2x1" de la impunidad.

Cuando finalizó el acto de los organismos, el Frente de Izquierda (PTS Y PO) junto a Izquierda Revolucionaria, realizaron un breve acto en el que sus oradores destacaron la participación de forma independiente, denunciaron el intento de reconciliación del gobierno con las Fuerzas Armadas y reafirmaron que seguirán en las calles manteniendo la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Intervención de la diputada del PTS FIT Cecilia Soria en la concentración contra el fallo del "2x1"







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Genocidas   /    FIT   /    Impunidad   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO