Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Miles de estudiantes, trabajadores y vecinos se organizan para ayudar

Despues del simso de 7.1 que sacudió la ciudad de México a la 1:15 de la tarde del 19 de septiembre del 2017, cientos de estudiantes, trabajadores y vecinos se han organizado para conformar brigadas de apoyo a los damnificados por los daños que causó el sismo.

Miércoles 20 de septiembre | 00:01

En La UNAM, estudiantes y académicos abrieron un centro de acopio en el asta bandera del estadio olímpico en donde estan recibiendo todo tipo de víveres, dentro de los que en especial hacen falta, guantes de látex, gasas, jeringas de 5 y 10 ml, cubre bocas, agua oxigenada, vendas y tela adhesiva.

A las 8:00 pm arrancaron las brigadas de rescate que también se habían dado cita en el mismo lugar de Ciudad Universitaria.

Por otro lado tambien se puede acudir como voluntario al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M) de Seguridad Pública, en Chimalpopoca s/n, colonia Centro.

En Guadalajara Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) envió un equipo especial de búsqueda y rescate urbano USAR (Urban Search and Rescue, por sus siglas en ingles) para apoyar a las áreas afectadas. Se estima que aproximadamente 13 vehículos y 81 elementos de distintas corporaciones, incluida la UEPCB partieron para la Ciudad de México a las 16:00 horas.

El hecho de que este sismo haya sido exactamente en el aniversario del terremoto del 85, nos hace recordar la fuerza que hay en la solidaridad de os trabajadores y los sectores populares de México.

Miles de trabajadores y jóvenes están en las calles desde la hora de lo ocurrido buscando ayudar de cualquier forma que puedan con la experiencia o los conocimientos médicos, de rescatismo y protección civil que tengan.








Temas relacionados

terremoto de 1985   /    Sismo   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO