Juventud

EDUCACIÓN

Miles de estudiantes se concentraron en el Palacio Pizzurno: rechazan la reforma educativa

Al finalizar la marcha se encontraba la policía, una señal más del amedrentamiento que se da por parte de las fuerzas represivas avaladas por el Gobierno de turno.

Miércoles 6 de septiembre | Edición del día


Miles de estudiantes se concentraron en el Palacio Pizzurno: rechazan la reforma educativa - YouTube

Ya suman diez los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires, a modo de protesta, y en contra de la Reforma Educativa.

Se movilizaron en solidaridad centros de estudiantes como el CEFyL dirigido por la izquierda, representantes de CTERA, Ademys, y organizaciones políticas como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS), entre otros. También se hicieron presentes trabajadores de PepsiCo que siguen en lucha por sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: "Secundaria del futuro" y precarización del presente

La reforma educativa vuelve a abrir esta discusión, tanto el gobierno de Macri como el de Cristina hace unos años impusieron pasantías en los colegios secundarios, en defensa de los intereses de los empresarios.

Ellos marcaron y delimitaron la vida de cientos de estudiantes secundarios, ahora la juventud tiene que demostrar que anhela una vida muy diferente a las que ellos les ofrecen, que no se conforma y que hay una alternativa.






Temas relacionados

Secundarios   /    Reforma laboral   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO