Internacional

A 50 AÑOS DE LA MARCHA DEL SILENCIO

Miles de estudiantes marcharon en México por la educación pública

En un nuevo aniversario de la "Marcha del silencio" de 1968, miles de estudiantes y organizaciones políticas y sociales se movilizaron en Ciudad de México. Las consignas de ayer en contra de la represión están hoy más vigentes que nunca.

Viernes 14 de septiembre | Edición del día

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria, miles de estudiantes de distintos niveles e instituciones educativas se dieron cita en el Museo Nacional de Antropología e Historia para marchar con rumbo al Zócalo capitalino.

Esta movilización conmemora el aniversario de la "Marcha del silencio" de 1968. Este es el motivo por el cual el recorrido fue silencioso desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, punto de partida de la marcha, hasta el Antimonumento por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.

Te puede interesar: Como hace 50 años, hoy marchan estudiantes contra el porrismo y la represión

Entre los asistentes se encuentran estudiantes de los distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y otras instituciones educativas como del IPN, la UACM y la UAM.

Normalistas de la Escuela Superior de Educación Física en lucha contra la reforma educativa, se sumaron junto estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, con la consigna de la defensa de la educación pública y gratuita como bandera.

Entre las principales demandas con las que fue convocada esta marcha por parte de la Asamblea Interuniversitaria, están:

  • Fuera porros de las escuelas
  • Alto a la violencia contra las y los estudiantes
  • En defensa de la Educación Pública y Gratuita
  • ¡Nos faltan 43 y miles más!

La movilización, organizada por la Asamblea Interuniversitaria, avanzó en silencio por la gran avenida Paseo de la reforma. Se había acordado marchar así hasta el antimonumento de los 43, en Reforma y Bucareli, en conmemoración a la marcha del silencio realizada hace cincuenta años por los estudiantes del Consejo Nacional de Huelga del 68.

Después la marcha siguió con las consignas de ¡Fuera porros! y ¡Fuera Graue de la UNAM! entre otras.

La Izquierda Diario informó en vivo desde la marcha.







Temas relacionados

México   /    Ciudad de México   /    UNAM   /    Asamblea Interuniversitaria México   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO