Mundo Obrero

ROSARIO

Miles de docentes y estatales se concentraron contra el proyecto de reforma en las jubilaciones

En el marco del proyecto presentado por el senador Gramajo, se movilizaron en Rosario, frente a gobernación. Una medida que surgió por convocatoria unánime del cuerpo de delegados y delegadas de la seccional Rosario de Amsafe.

Guillermo Cerana

Docente | Agrupación Marrón // 9 de Abril

Martes 29 de septiembre de 2015 | 16:20

1 / 1

En el marco del proyecto presentado por el senador Gramajo, con aval de los partidos que integran la cámara de senadores, miles de docentes y estatales se movilizaron hoy en Rosario. La concentración se realizó en Plaza San Martín, frente a gobernación y surgió por convocatoria unánime del cuerpo de delegados y delegadas de la seccional Rosario de Amsafe.

Los docentes de Rosario dieron una importante demostración de fuerza, junto a los estatales de ATE, los trabajadores de la salud de SiPrus y algunos docentes de educación privada, que lo hicieron a pesar de la determinación de la conducción de Sadop de no movilizar, se concentraron en la mañana de hoy para expresar su rechazo al proyecto de reformas que la semana pasada presentaron senadores del PJ, FPV y PS, denominado proyecto Gramajo, cuya finalidad es ajustar a los trabajadores y trabajadoras provinciales via la caja de jubilaciones. La mayoría de los movilizados fueron docentes, quienes lo hicieron a pesar de que ni la Comisión Directiva de Amsafe provincial ni de la seccional Rosario convocará a un paro, lo que evidencia que en las escuelas hay un fuerte descontento y voluntad de salir a pelear.

Gustavo Teres, secretario general de Amsafe Rosario expresó a los medios que "Son políticas de ajuste. Parece que las conclusiones del proyecto serían subir la edad para el retiro, aumentar aportes; eliminar ciertos derechos conquistados a lo largo de los últimos años" y agregó que se salir este proyecto se afectaría tanto “la salud de los trabajadores como la calidad educativa”.

Por su parte, Franco Casasola, delegado de AMSAFE y candidato a senador por el FIT planteó que “se ha expresado un gran descontento, es necesario que esto no quede aquí y que la comisión directiva de Rosario convoque al cuerpo de delegados y delegadas, para que a partir de asambleas en las escuelas se pueda presionar a la Comisión Directiva provincial para que convoque a un paro en toda la provincia en el marco de un plan de lucha”.

En la convocatoria se hizo presente el primer candidato a diputados nacionales por el FIT Octavio Crivaro, quien dijo “esto es un ataque para seguir ajustando a los trabajadores y trabajadoras, por eso estamos acá, es importante que salgamos a la calle para parar estos ataques” a lo que agregó, “nosotros venimos tomando la histórica demanda de los trabajadores y trabajadoras de la educación, jubilación con 25 años de servicio, mientras el PJ, PRO y PS se ponen de acuerdo para hacer retroceder los derechos conquistados”.







Temas relacionados

Jubilaciones   /    Docentes   /    Estatales   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO